fbpx

Depresión

Depresión es un Trastorno de salud mental que se caracteriza por depresión persistente o pérdida de interés en las actividades, lo que puede causar dificultades significativas en la vida cotidiana.

Rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes 

Depresión CAUSAS:

Las causas posibles incluyen una combinación de fuentes biológicas, psicológicas y sociales de angustia. Cada vez son más las investigaciones que sugieren que estos factores pueden ocasionar cambios en la función cerebral, como la actividad anormal de ciertos circuitos neuronales en el cerebro.

El sentimiento de tristeza permanente o la pérdida de interés que caracterizan a la depresión grave pueden provocar una variedad de trastornos emocionales y físicos. Pueden incluir trastornos en hábitos del sueño, apetito, nivel de energía, concentración, comportamiento diario o autoestima. La depresión también puede asociarse con pensamientos suicidas. 

Depresión TRATAMIENTO:

El tratamiento principal son los medicamentos, la terapia conversacional o una combinación de ambos. Cada vez son más las investigaciones que sugieren que estos tratamientos pueden normalizar los cambios cerebrales asociados con la depresión. 

Consulta a un médico para recibir asistencia.

Dr. Arturo Cardona Márquez

Neurocirugía – Cirugía de Columna Vertebral

Consultorio:

Calle Juan Capriles entre Gualberto Villarroel y Av. Santa Cruz # 371

Depresion - Dr. Arturo Cardona Marquez - Neurocirugia en Cochabamba