fbpx

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

El trastorno por déficit de atención(TDA), se considera una enfermedad del neurodesarrollo. Los trastornos del neurodesarrollo son las condiciones neurológicas que aparecen en la primera infancia, por lo general antes de entrar a la escuela, y afectan el desarrollo del funcionamiento personal, social, académico y/o laboral. Por lo general implican dificultades con la adquisición, conservación o aplicación de habilidades o conjuntos de información específicos. Los trastornos del desarrollo neurológico pueden implicar disfunción de la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje, la resolución de problemas o la interacción social. Otros trastornos del neurodesarrollo comunes incluyen trastornos del espectro autista, trastornos del aprendizaje y discapacidad intelectual.

Trastorno por Déficit de atención SINTOMAS:

trastorno por déficit de atención las características más destacables del déficit de atención o TDA son:
• Tienen una gran dispersión mental y se distraen muy fácilmente.
• Les cuesta entender las cosas de un modo claro y rápido. Parece que nunca entienden las órdenes al cien por cien.
• Cualquier tarea que implique mucha atención o concentración les supone un esfuerzo titánico que no siempre son capaces de mantener hasta el final.
• Dificultad para organizarse.
• Son muy distraídos y se olvidan rápidamente de las cosas si no las han entendido claramente.

trastorno por déficit de atención CAUSAS:

El conocimiento de las funciones cerebrales ha permitido conocer de forma bastante precisa algunos de las razones que explican el TDA o TDAH. Su fundamento neurobiológico se basa en una alteración de la dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que controla una parte de la actividad cerebral y que interviene en la búsqueda del placer del individuo. Este neurotransmisor está relacionado con las funciones motoras del organismo, con el sistema de recompensa y con el control de las hormonas. En consecuencia, una alteración de los niveles de dopamina hace que el individuo tenga un trastorno en su comportamiento.

Dr. Arturo Cardona Márquez

Neurocirugía – Cirugía de Columna Vertebral

Consultorio:

Calle Juan Capriles entre Gualberto Villarroel y Av. Santa Cruz # 371